Hoy nos vamos de visita al Mercado Medieval de Navidad que ofrecen en el castillo de Ronneburg. Este castillo está situado en Ronneburg-Altwiedermus (distrito de Main-Kinzig-Kreis, estado federal de Hessen) a unos 37 Km de Frankfurt. Su origen data entre el 1200 y el 1300, mencionado por primera vez en 1231 para asegurar las jurisdicciones circundantes y las vías comerciales.
El término Roneberg probablemente se deriva del antiguo alemán "Rone" (árbol caído) y "berg" (ciudad fortificadas).
Se puede subir al torreón de 30 metros de altura, que ofrece una increíble vista de la zona, incluso con buen tiempo, se puede ver Frankfurt.
Digno de mención es su pozo de 96 metros de profundidad. A pesar de la altura de la colina donde se alza el castillo, este hizo posible a los residentes obtener agua potable.
El "Mercado Medieval" tiene bastante historia y dura solamente 3 fines de semana aprovechando los días previos a Navidad. Curiosamente tanto los mercaderes como los visitantes, van caracterizados con disfraces de temática medieval, cosa que le da un toque friki muy conseguido.
Se puede comprar artesanía, ver muestras de trabajos a la vieja usanza, degustar especialidades típicas (preparadas al estilo medieval) e incluso hacer tiro al arco o lanzamiento de hachas.
En este pintoresco espacio está el museo del castillo, un restaurante para banquetes y una cetrería con halcones y demás aves.
Más información : http://www.burg-ronneburg.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario