Fueron los alemanes los que introdujeron la actual nomenclatura en 1974. Las Autobahn empiezan por la letra "A" seguida de:
- una número: se trata de una autopista federal (cruza varios estados feredarales)
- dos números: autopistas de ámbito regional (conectan ciudades)
- tres números: autopistas de nivel urbano o regional.
Yo utilizo la A661 (Frankfurt este) y la A5. En ambas carreteras el límite recomendado es de 130 km/h aunque hay bastantes tramos donde no existe límitación de velocidad. Al principio choca bastante pero enseguida te acostumbras (para los que nos limitan a 120 e incluso a 80 km/h). Los alemanes en general conducen bien. Son prudentes y cordiales, por ejemplo a la hora de ceder el paso en un adelantamiento.
En definitiva, da gusto circular por estas autopistas. Sin preocuparte por los peajes ni por los radares de velocidad. Pero hay una cosa que no me gusta: Las salidas (Ausfahrt) son excesivamente cerradas (pasas de no tener límite a ir a 100 y de pronto reduces a 40km/h).
A5. 3 carriles + arcén practicable por cada sentido.
A5 con la A66. Link google Maps.
A5 con A661. Link Google Maps.
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