miércoles, 30 de septiembre de 2009

IAA , motor show 2009

Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar la 63ª Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - Feria internacional del automóbil) celebrada en la Frankfurt Messe (Frankfurt am Main), del 17 al 27 de Septiembre.
Se trata de la feria del sector más importante del mundo, donde las principales marcas aprovechan para presentar en "weltpremiere" sus últimas novedades. Según las notas de prensa, esta edición ha superado todas las espectativas, llegando a más de 850.000 visitantes.
Pese que el sector atraviesa una crisis a nivel mundial, nadie lo diría viendo la ostentosidad con la que los fabricantes montan sus stands.
Pude ver en primicia la presentación de varios modelos entre los que destaco el Mercedes SLS AMG, BMW X1 y M1, Mini Coupé, Maserati GranCabrio, Audi R8 Spyder, Porsche Panamera.... Y mi favorito: Peugeot RCZ. Junto con muchas presentaciones de vehículos híbridos y eléctricos.

En definitiva, un salón internacional muy parecido al que tenemos en Barcelona pero con 11 pavellones (enoooOOOOoorme... 170.000 m2 y 780 expositores de más de 40 países...). Mucha organización, muchos efectos luminosos (nada que envidiar a un concierto de U2), muchos coches de ensueño y muchas azafatas bonitas .... Qué más se puede pedir??


Gran desplegue de efectos luminosos.


Novedades de Maserati.


Una de las presentaciones que más expectación tuvo: Mercedes SLS AMG.


BMW presentó su gama (experimental) de "deportivos eficientes" (consumos de 3l./100)


Mi favorito: Peugeot RCZ. El stand, toda una maravilla con cortina de agua incluída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario